COLABORADORES

SOLO UNIENDO FUERZAS Y COLABORANDO
PODEMOS HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS
EN NUESTRAS COMUNIDADES

Escuelas

Escuela SA LLAVOR

La escuela desarrolla en sus programas los objetivos y criterios presentes en la legislación, respetando las necesidades de desarrollo de cada etapa educativa. Vincula e integra las diferentes áreas de conocimiento presentes en el plan de estudios a través del aprendizaje interrelacionado y práctico, en relación con la naturaleza y el arte. Fomenta la capacidad de vivir, sentir y pensar libremente, promoviendo el desarrollo humano integral.

Después de 10 años de experiencia, en 2017, la Escuela Sa Llavor se ha convertido en el primer centro aprobado para Educación Infantil y Primaria impartido por Holistic Pedagogy, autorizado por la Conselleria d’Educació i Universitat de les Illes Balears.

«Me encanta la escuela de mi infancia y me encantaría conocer a muchos de ellos»
Isabel Linares Lleo

«Buah !!! recuerda que mi estadía en esta escuela es una alegría, es una de las mejores»
Brandon Gironda

Escuela SES MILANES

Ses Milanes, una iniciativa pedagógica de crianza en la naturaleza, fue fundada en 2014 en Bunyola (Mallorca) por un grupo de madres y padres que, junto con sus acompañantes, autogestionan su funcionamiento. Está dirigido a familias con niños entre dos y seis años.

Los niños pasan sus mañanas (de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.) en el bosque acompañados por Patricia (Lic. Psicología y educadora) y Raquel (Lic. Educación Infantil). Se fomenta el juego libre y las relaciones cercanas con la naturaleza, promoviendo así un cambio en la percepción del medio ambiente: «la naturaleza no es un bien para el consumidor, es la base de nuestra existencia». Al mismo tiempo, las habilidades psicofísicas de los niños se desarrollan y mejoran en el aula primordial de la humanidad, que es la naturaleza.

Para más información sobre pasantías de capacitación o voluntariado: voluntariadosesmilanes@gmail.com

PALMA COLLEGE

Nuestra mission es cerrar la brecha entre la escuela y la universidad con excelencia en educación; habilidades para la vida y preparación para el mundo del trabajo.

Palma College es la única universidad dedicada de sexto curso que se especializa en la educación de estudiantes de dieciséis años o más. No solo ofrece una selección más amplia de materias académicas, sino también un programa de enriquecimiento integral que es único y diferente de cualquier otro proveedor educativo en Mallorca. El Colegio está ubicado en el corazón de la ciudad histórica de Palma, Mallorca.

Organizaciones

SAVETHEMED
Foundation

Permitir al Mar Mediterráneo recuperar su rica biodiversidad y prosperar en armonía con poblaciones locales prósperas, ambientalmente conscientes y proactivas. 

Descubra nuestras expediciones de investigación en @savethemedexpeditions


PERMAMED

Educar e investigar en Permacultura

Facilitar la comprensión de métodos regenerativos a través de lugares demostrativos y centros de interpretación de Permacultura

Potenciar la creatividad, el desarrollo personal y colectivo a través de la Educación, Investigación, Crecimiento Personal y Celebración en un contexto de respeto por todo aquello que nos rodea

Dar herramientas a la sociedad para acercarnos a una visión más holística

Fomentar la conciencia e implementación de estilos de vida en comunidades resilientes basadas en los principios de la ecología profunda

Divulgar la Ecoalfabetización o alfabetización ecológica

Ecologistas

Diseñador en Permacultura: – Foresteria analoga
Paisajes comestibles
Tecnico agronomo

Una fuente de conocimientos, una enciclopédia con patas, una pasión encorporado… eso es Julio Cantos.

Artifex Balear es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2002, y declarada de utilidad pública desde 2008. Dedicada a la recuperación e innovación de los oficios y artes de la construcción, la permacultura y la tecnología apropiada. Ofrecemos cursos de formación contínua y organizamos encuentros locales e internacionales buscando el intercambio de ideas y conocimientos. Proponemos la relectura de los métodos de construcción vernacular y la agricultura regenerativa como eje vertebrador de un diseño bioclimático y agrícola adaptado al clima mediterráneo.

Diseño regenerativo de sistemas completos, educación y consultoría para empresas, gobiernos locales y nacionales, universidades y organizaciones benéficas educativas; altavoz; autor; activista; agente de cambio apasionado en la transición hacia diversas culturas regenerativas en todas partes; El pensamiento estratégico y la innovación transformadora se asocian para las personas en roles de liderazgo … en resumen, difícil de poner en una caja y si quieres pensar de forma inmediata, ponte en contacto.

Movimientos

FRIDAYS FOR FUTURE

En agosto de 2018, Greta Thunberg, a los 15 años, comenzó a pasar sus días de escuela fuera del parlamento sueco para pedir una acción más fuerte sobre el calentamiento global al levantar un cartel que decía «Huelga escolar por el clima».

Ahora, miles de universidades y escuelas permiten que sus estudiantes de todas las edades ataquen y digan su verdad. Padres, individuos y numerosas ONG internacionales están apoyando este MOVIMIENTO GLOBAL cada vez mayor.

EXTINCTION REBELLION

Nos enfrentamos a una emergencia mundial sin precedentes. La vida en la Tierra está en crisis: los científicos están de acuerdo en que hemos entrado en un período de ruptura climática abrupta, y estamos en medio de una extinción masiva de nuestra propia creación.

Para más información o para suscribirse a nuestras noticias por favor llenar este formulario